¿Qué hacemos?
Realiza ensayos con métodos normalizados como el EPA, SMEWW, ISO, etc., en matrices como agua, suelos, sedimentos, lodos, aire, emisiones gaseosas, migración específica, juguetes, útiles de escritorio y alimentos. Los resultados sirven para evaluar los efectos de los metales en el agua y las aguas residuales que van desde los más beneficiosos, pasando por los perjudiciales, hasta los peligrosamente tóxicos. Algunos metales son esenciales para el crecimiento de plantas y animales, mientras que otros pueden afectar negativamente a los consumidores de agua, a los sistemas de tratamiento de aguas residuales y a las aguas receptoras. Los beneficios frente a la toxicidad de algunos metales dependen de sus concentraciones en las aguas.
El laboratorio hace uso de técnicas analíticas instrumentales como Espectrometría de Absorción Atómica, Espectrometría de Emisión Atómica, Espectrometría de Emisión Óptica con Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP-OES), Espectrometría de Masa con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS), y Analizador de Mercurio por fluorescencia para niveles bajos
Parámetros
-
Metales totales y disueltos como Cobre, Plomo, Hierro, Mercurio, Arsénico, Sodio, Estaño, etc., Metales en alimentos Migración de elementos contaminantes, Migración específica en envases y accesorios plásticos en contacto con alimentos, Migración especifica en papel y cartón, Material Particulado, etc.