CERTIFICACIONES DEL PERU S.A.- CERPER es una empresa dedicada a la evaluación de la conformidad, en los campos de la inspección, ensayo y certificación, y como tal se compromete a cumplir con las siguientes políticas:

CALIDAD

-Brindar los servicios de inspección, ensayo y certificación, en forma confiable e imparcial, sin discriminación alguna, satisfaciendo al máximo los requisitos y expectativas de los clientes, en concordancia con las buenas prácticas profesionales y calidad del servicio.

Cumplir con los requisitos de las normas de acreditación en las que se basa el sistema: NTP-ISO/IEC 17020, NTP-ISO/IEC 17021, NTP-ISO/IEC 17025, así como con los métodos, especificaciones, y normas técnicas nacionales e internacionales relacionadas a todos los servicios, promoviendo la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión.

Promover la participación de todo el personal involucrado en la prestación de los servicios, a través de la oportuna difusión de los documentos de calidad, e implementación de las políticas y procedimientos del sistema aplicados a sus actividades.
Desarrollar un programa de capacitación integral, basado en un sistema de entrenamiento documentado, de acuerdo a la función desempeñada por el personal, que permita el fortalecimiento y mejora de las competencias técnicas personales y del grupo; promoviendo el compromiso con el desarrollo de sus actividades y su contribución al logro de los objetivos y metas de la empresa.

CONFIDENCIALIDAD

-Mantener la confidencialidad y no revelar a terceros, la información obtenida del cliente y de fuentes distintas a él, o generada en el curso de las actividades de inspección, ensayo y certificación, en todos los niveles de la organización, incluyendo los comités y las personas que actúan en su nombre; exceptuando los casos en que la autoridad competente lo requiera, lo cual será comunicado al cliente, siempre que sea posible.

IMPARCIALIDAD

-Evitar involucrarse en cualquier actividad que disminuya la confianza en su competencia técnica, imparcialidad, juicio o integridad operacional.

REVISIÓN DE SOLICITUDES, OFERTAS Y CONTRATOS

-Asegurar antes del inicio de un servicio, que se han entendido plenamente los requerimientos del cliente y se dispone de la capacidad operativa y técnica para su desarrollo.

QUEJAS

-Dar respuesta a las quejas de los clientes en el más breve plazo, tengan o no fundamento e implementar las acciones que correspondan a la brevedad posible.

TRABAJO NO CONFORME

Identificar y registrar todo trabajo no conforme, con la finalidad de evaluar su significancia e impacto en las actividades, de modo que permita a las personas autorizadas, tomar acción oportuna con respecto a la corrección inmediata, detención/reanudación del trabajo y comunicación al cliente, según sea necesario.

ACCIONES CORRECTIVAS

-Tomar acciones correctivas siempre que se identifique un trabajo no conforme o alguna desviación de las políticas o procedimientos del sistema, detectados en el transcurso de las operaciones o a través de las auditorías internas y externas.

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

-Realizar la Revisión por la Dirección con una periodicidad anual como mínimo, promoviendo la participación de todos los responsables técnicos de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, con la finalidad de hacer de ella una herramienta de real aporte a la Mejora Continua del Sistema Integrado de Gestión.

CONSERVACIÓN Y ACCESO A LOS REGISTROS

-Conservar los registros concernientes a todas las actividades de evaluación de la conformidad, asegurando siempre la preservación de la confidencialidad y restringiendo el acceso a los mismos, sólo a personal autorizado.

COMPRAS (NTP-ISO/IEC 17020, NTP-ISO/IEC 17025)

-Evaluar y seleccionar a todos aquellos proveedores que suministran productos o servicios que afecten a la calidad de nuestros resultados.

UTILIZACIÓN DE LA MARCA DE CERTIFICACIÓN (NTP-ISO/IEC 17021)

-Otorgar las marcas de conformidad a los clientes certificados, siempre condicionadas al cumplimiento del reglamento que rige su utilización.

SUSPENSIÓN, RETIRO O REDUCCIÓN DEL ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN (NTP-ISO/IEC 17021)

-Tomar la decisión de suspender, retirar o reducir el alcance de una certificación otorgada, siempre que se haya evidenciado el incumplimiento sistemático de todos o parte de los requisitos de la certificación, o a solicitud del propio cliente; diseñando para ello un mecanismo imparcial y eficaz que garantice la toma de decisiones oportunas.

AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (ISO 14001:2004 - OHSAS 18001:2007)

Brindar los servicios de inspección, ensayo y certificación en el ámbito nacional, en concordancia con la protección del medio ambiente y la seguridad y salud ocupacional, controlando los principales aspectos ambientales y peligros, a fin de prevenir la contaminación así como las lesiones, dolencias, incidentes y enfermedades ocupacionales que puedan generarse como resultado de nuestras actividades, a través de la implementación, mantenimiento, capacitación, entrenamiento y mejora continua del desempeño del Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional.

Cumplir con la legislación ambiental y de seguridad y salud ocupacional aplicable y otros requisitos asumidos por la organización, promoviendo la consulta y participación proactiva de nuestro personal, sus representantes y grupos de interés, en todos los elementos del Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional.


Fecha de aprobación: Callao, 05 de Mayo de 2017