CERPER inicia sus operaciones apoyando los temas de calidad y certificación de productos hidrobiológicos especialmente harina y aceite de pescado, motivo por el cual es considerada una de las empresas pioneras y de mayor experiencia en el sector.

La División Pesca brinda un conjunto de servicios de alta calidad, dirigido a productores, exportadores, importadores, compradores, traders, brokers y demás agentes involucrados en la actividad pesquera. 

Supervisa y certifica las exportaciones de lotes de harina de pescado y productos pesqueros y acuícolas: procesados, ahumados, crudos, precocidos, cocidos congelados o refrigerados, en conservas y semiconservas y curados y algas, a cualquier destino, liderando la certificación de las exportaciones de CHD. Además, cuenta con el apoyo de empresas surveyors a nivel mundial. 

Las inspecciones, muestreos y análisis de laboratorio se realizan bajo normas internacionales y con métodos acreditados y autorizados por la autoridad sanitaria peruana SANIPES. Así mismo trabaja como Ente de Apoyo de la Autoridad Sanitaria SANIPES, en el Programa de Control de Monitoreo de Moluscos Bivalvos y agua de mar para la habilitación sanitaria de las zonas de extracción, siendo la única certificadora que ha implementado laboratorio microbiológico en la ciudad de Piura. Además realiza el servicio de medición de redes de cerco para la pesca de anchoveta y sardina.



  • División Pesca
  • División Pesca
  • División Pesca
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar a un Amigo